Uruguay registra 67 recaladas de cruceros en la actual temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Puerto de Montevideo

Entre noviembre de 2016 y enero de 2017, arribaron a Uruguay 67  cruceros, con 192 mil pasajeros y tripulantes, informó el Ministerio de Turismo. Del total de naves, 45 recalaron en Montevideo con 111 mil personas a bordo y 22 lo hicieron en Punta del Este con 81 mil.

“Se están cumpliendo las previsiones”, comentó el subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff a la presidencia de Uruguay.

La autoridad sectorial adelantó que se trabaja con representantes de Montevideo Bureau, entidad integrada por  operadores públicos y privados del sector turístico y  cruceros, para mejorar los servicios entregados a los visitantes.

En este sentido, comentó que existe un acuerdo vigente entre la Intendencia de Montevideo y Antel, que permite acceder al servicio de conexión de Internet por wifi gratuita por 15 minutos en sitios públicos de uso recreativo.

Los horarios de atención al público de los comercios fue otro aspecto analizado en este ámbito. “Sería interesante que los comercios (de Montevideo y Punta del Este) permanezcan abiertos en función de la llegada y partida de cruceros”, apuntó.

Liberoff informó, además, que las autoridades ministeriales se entrevistaron con representantes de las compañías de cruceros, a fin de analizar la posibilidad de que las naves permanezcan más tiempo en la bahía de Maldonado, lo cual contribuiría a incrementar el gasto de los pasajeros que desciendan.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »