España: Invertirán 12 millones de euros en nuevo acceso al Puerto de Castellón ¿Encontraste un error? Avísanos


El Ministerio de Fomento de España invertirá 12 millones de euros en un nuevo acceso a la dársena sur del Puerto de Castellón.

Según el medio Levante EMV, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a la ciudad de Castellón durante la semana, indicó que la cartera financiará las obras de la nueva carretera.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Puerto Castellón, Francisco Toledo, resaltó que esta inversión por parte del gobierno español se encuentra en la fase de licitación, en el que estiman que en 2019 podrían comenzar la construcción que unirá la vía CS22 con la dársena sur del terminal.

En la misma línea, el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Castellón consideran realizar al mismo tiempo los trabajos para la construcción de conexión ferroviario del sector sur, y que sería cofinanciado por parte del Estado y el ente administrador del puerto.

De esta manera, el medio enfatizó la Autoridad Portuaria de Castellón estima que el costo total de las inversiones para ambas obras bordearía los 82 millones de euros, las que serían aprobadas por órgano estatal a mediados de diciembre para ser licitados antes de fin de año.

Por último, el Puerto de Castellón espera que los accesos al lado sur del terminal estén operativos para el 2020.


Galerías y vídeos portuarios