España: Nuevo muelle para granel líquidos de Puerto Castellón estará operativo en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Portuaria de Castellón abrió el concurso del proyecto que contempla la construcción de un nuevo muello para granel líquido de carácter público y que estará operativo a inicios del 2019.

De esta forma, según comentó Francisco Toledo, presidente de Puerto Castellón, a El Mundo, la construcción de este nuevo atraque “va a suponer, en primer lugar, dar una respuesta  a las necesidades que esperamos de las empresas que manejan este tipo de mercancía. En segundo lugar, va a permitir al puerto a seguir creciendo de forma sostenible. Sin ese atraque la capacidad de manejar granel líquido al cabo del año está muy limitada”.

De acuerdo a la autoridad portuaria, el Puerto de Castellón “tiene que avanzarse a las necesidad para que la infraestructura esté construida cuando se necesite“. Ante esto, se destinaran una inversión de 4,8 millones de euros –más de USD 5,6 millones– a la obra que tiene un plazo de ejecución de 14 meses y que espera tener en funcionamiento en los primeros meses de 2019.

“Es fundamental el tener ese atraque, que además tendrá esa característica de atraque público y va a ser el único, y que por lo tanto va a estar a disposición de todas las empresas que operan con graneles líquidos que puedan utilizarlo cuando lo necesiten”, puntualizó Toledo.

Por último, Toledo agregó que hasta el 16 de octubre estará abierto el plazo de presentación de ofertas para el atraque que complementará la operación de los muelles privados, y que permitirá la atención de barcos de gran envergadura en el Puerto de Castellón.


 

Galerías y vídeos portuarios