España: Obras acondicionamiento en terminal de pasajeros de Gran Tarajal iniciarán en enero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal de pasajeros de Gran Tarajal Foto: Puertos Canarios

El ente público empresarial, Puertos Canarios, anunció  que enero comenzará las obras de acondicionamiento del terminal pasajeros de Gran Tarajal.

A través de un comunicado, la organización recalcó que los trabajos en el Puerto de Gran Tajaral durarán entre cuatro meses y tendrán un gasto de 176.728,85 euros, y actualmente se encuentran en el proceso de licitación.

La obra de construcción para el acondicionamiento de entorno del terminal de pasajeros en Fuerteventura incluyen la adecuación de la conexión del paseo marítimo de Gran Tarajal y el acceso al dique, y remodelar la infraestructura que rodea al recinto y cambiar los accesos peatonales y de vehículos al interior de las instalaciones.

El gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, indicó que “se trata de una obra que contempla el remozado de la zona, la instauración de señalética, ajardinamiento e integración de la nueva terminal para general un entorno agradable y cohesionado con la infraestructura”.

Por otra parte, el directivo mencionó que “el puerto de Gran Tarajal es una de las infraestructuras portuarias autonómicas que actualmente reúne los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros y, por tanto, la adecuación de su entorno y la conexión del puerto con el núcleo poblacional se hace aún más necesaria para el ejercicio de esta actividad”.

“Es necesario acometer este tipo de actuaciones con el fin de poner a punto los servicios que ofrece y así mejorar la experiencia de los usuarios”, puntualizó Ortega.

Cabe mencionar que el puerto de Gran Tarajal tiene 2 recaladas de cruceros confirmadas para 2018 y una para 2019, las que serán operadas por la compañía Fred Olsen Cruise Line.


Galerías y vídeos portuarios