España: Proponen clúster logístico para los puertos de Gijón y Avilés ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Img: coordinadoraecoloxista.org

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias propuso crear un clúster para impulsar el transporte y la logística de los puertos de Gijón y Avilés.

Recientemente, la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, sostuvo una reunión con los presidentes de los dos puertos, Laureano Lourido (El Musel) y Santiago Rodríguez Vega (Avilés).

Ambos manifestaron su apoyo a la propuesta, comprometiéndose a liderar el proyecto y a promover el desarrollo del clúster durante los próximos meses en conjunto con el Principado.

El nuevo clúster se situará en los puertos de Avilés y Gijón en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) para favorecer el desarrollo de este sector de actividad económica.

Entre sus objetivos está reivindicar la importancia de la logística como creadora de actividad económica y empleo en Asturias. Asimismo, apuesta por formar y especializar a los trabajadores, buscar coordinación entre los agentes empresariales para avanzar en la eficacia y productividad, y desarrollar servicios conjuntos, a fin de reducir los costes y mejorar la rentabilidad.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos