España: Proyecto de Terminal Intermodal en Valencia asegura 67 millones de euros en inversiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana su participación en el proyecto de construcción de la Plataforma Intermodal y Logística Fuente de San Luis (Valencia), proyecto que ya cuenta con una inversión asegurada de 67 millones de euros.

La reactivación de la que será una de las áreas logísticas e intermodales (ferrocarril/carretera y ferrocarril/ferrocarril) más importantes de la península se ha llevado a cabo con la colaboración del ministerio de Fomento (con las aportaciones del Puerto de Valencia y de ADIF), de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia.

En concreto, la APV aporta 15 millones de euros (+ IVA) con cargo al Fondo de Accesibilidad terrestre de Puertos del Estado.

Por su parte Adif, – además de ser la responsable de ejecutar las obras de construcción y urbanización de la terminal – entregará un terreno de 38.502 m², y aportará una inyección de 8,5 millones de euros (+IVA). Con esto, el valor de la aportación total de Adif asciende a 29,5 millones de euros (IVA incluido).

La participación de ADIF, unida a la de la APV elevan la parte correspondiente a Fomento hasta los 47,7 millones de euros; el 71,14 % del proyecto.

Por lo que respecta a la Generalitat Valenciana, su aportación supera los 19 millones de euros e incluye la cesión de un terreno con una superficie de 384.293 m² para la ampliación de las instalaciones; con lo que la participación de la Administración Valenciana en el proyecto representará el 27,08% del total.

Asimismo, el acuerdo establece que Fomento, el Ayuntamiento de València y Puertos del Estado serán los encargados de las actuaciones relacionadas con el impulso de los objetivos del convenio como son el seguimiento, la coordinación de estudios o el control del cumplimiento de los plazos fijados entre otras.