España: Puerto de Algeciras cierra el primer trimestre con casi 27 millones de toneladas transferidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Algeciras cerró el primer trimestre del año con casi 27 millones de toneladas transferidas, un 1,5% de crecimiento respecto al mismo período del año anterior.

Estas cifras fueron atribuidas al aumento de la Mercancía General, que suma 18 millones de toneladas (+6%) y que compensa la caída de los Graneles Líquidos, que hasta marzo acumula 7.3 millones (-10%) de toneladas de productos petrolíferos cargados y descargados en las terminales de la Bahía.

Por su parte, los Graneles Sólidos, superaron el medio millón de toneladas (+50%). Asimismo, también creció el bunkering, con casi 600.000 toneladas (+6,2%) de combustibles marinos suministrados en atraque y fondeo.

Por su parte, en este primer trimestre el movimiento de contenedores en los terminales del Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior creció un 7% hasta los 1.2 millones de Teus.

La tendencia alcista se sigue reflejando en el flujo de importación y exportación entre Europa y Marruecos, que entre enero y marzo canalizó 87.543 camiones (+7,1%) en la línea Algeciras-Tánger Med, a los que hay que sumar otros 10.526 (+16,1%) en la línea entre el Puerto de Algeciras y Ceuta.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »