España: Puerto de Málaga incorporará tres grúas Super Post Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Málaga incorporará tres nuevas grúas Super-Post-Panamax para el Terminal de Contenedores de Noatum en las próximas semanas.

Según consigna Diario Sur, las maquinarias -de unos 112 metros de altura cada una- se instalarán en el muelle 9 del terminal de Noatum entre los días 22 y 23 de junio, para poder suplir un aumento de tráfico de contenedores previsto por el Puerto de Málaga.

De este modo, la máquinas serán embarcadas durante el transcurso de esta semana para ser transportadas desde el Puerto Said (Egipto) hasta el recinto malagueño.

Por otra parte, el medio indicó que la Autoridad Portuaria de Málaga tomó la determinación de autorizar la instalación de las grúas en el muelle 9, ante la inminente firma de contrato entre Noatum y la naviera Maersk lo que supondría una aumento en el movimiento de contenedores en el complejo portuario.

Ante esto, el Puerto de Málaga está tomando medidas para manejar los 150.000 contenedores anuales que proyectan gracias a este convenio entre la Noatum y Maersk.


Galerías y vídeos portuarios