España: Puerto de Tarragona instala nueva red de fibra óptica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona, en España, culminó la instalación de la su nueva red de fibra óptica.

La instalación “amplía y mejora los servicios de la actual red para todos los clientes y hace más atractivo la entrada de nuevas operadoras para ofrecer sus servicios. El coste total presupuestado es de 433.000 € y se han extendido más de 20 km de fibra óptica en 7 meses”, explicaron desde el puerto.

La empresa encargada de la obra, COMSA, realizó la obra en siete meses. Esta ampliación dispone de un “punto neutro” dentro del recinto portuario para acoger los racks de distribución para los diferentes operadores. Desde este punto se desplegará una red de 64 fibras en todo el perímetro del puerto, que representan unos 20 km metros de cable. El cableado se distribuirá en dos tramos, norte y sur, para garantizar una buena conectividad en cada uno de los tramos.

“La ampliación y mejora de fibra óptica es un proyecto que se incluye en el plan de digitalización que está implementando el Puerto de Tarragona. Este plan consiste en incorporar las ventajas tecnológicas en la gestión y en la logística del Puerto para aumentar la competitividad y afrontar con garantías los retos plantea la revolución tecnológica en la logística y en el mundo portuario”, finalizaron desde el puerto.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias