Puerto español de Vigo alberga Congreso Internacional Green Energy Ports

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vigo, España, es sede del tercer Congreso Internacional Green Energy Ports Conference, conferencia que aborda el uso de energías limpias y que cuenta con la presencia de organizaciones públicas y privadas, tanto españolas como internacionales.

La reunión, organizada por la Autoridad Portuaria de Vigo con el apoyo de Puertos del Estado, la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO), entre otros organismos, tuvo alrededor de 200 inscritos y la participación de más de 13 países, entre los que destacaron Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Inglaterra, Grecia, Irán y México, informó a través de un comunicado el consignatario.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López, recordó que el encuentro se fundó con el objetivo de avanzar hacia un puerto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con políticas y acciones que marquen el camino hacia un “Puerto Verde”.

López dijo que “nuestro compromiso como Autoridad Portuaria de Vigo es lograr ser un puerto verde, innovador, inclusivo y conectado, pero no podemos hacerlo solos. Es nuestra obligación y nuestro saber hacer trabajar con la comunidad internacional. Sólo si trabajamos juntos lograremos contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades a través del Crecimiento Azul”, destacó.

Durante la conferencia, se contó con la participación de representantes de los puertos europeos con mayor trayectoria en el uso de energías limpias, como Hamburgo y Estocolmo, que llevan desarrollando desde hace años importantes medidas de eficiencia energética, reducción de emisiones, uso de energías renovables y la ampliación de infraestructuras que posibilitan el transporte a gas.

Además, participó el Puerto de Los Ángeles que, junto con el Puerto de Long Beach, fueron los primeros en ser denominados “puertos verdes”, liderando internacionalmente el camino en la reducción de emisiones atmosféricas, mejora de la calidad del agua, desarrollo de nuevas tecnologías e iniciativas como el “Programa de Camiones Limpios” y el “Programa de Avance Tecnológico”, que colocó al puerto en la vanguardia de la sostenibilidad en la región portuaria y marítima internacional.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »