Puertos del Estado de España y Miami-Dade buscan lograr acuerdo de colaboración ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos del Estado y una delegación del Condado de Miami-Dade sostuvieron una reunión en la que se sondearon soluciones logísticas al futuro desarrollo de este puerto estadounidense basadas en las experiencias desarrolladas en los puertos españoles.

Otros de los puntos de interés común abordados por ambas partes estuvieron relacionados con la interconexión entre infraestructuras portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y carreteras, y la gestión eficiente y rápida de mercancías bajo criterios de Security y Safety.

Asimismo se conversó sobre la adaptación de las infraestructuras a los nuevos retos del sector, tanto para el traslado de cruceristas a través del puerto como para dar servicio a los buques comerciales.

En el encuentro participaron Juan Kuryla, CEO del Puerto de Miami; Álvaro Rodríguez Dapena, director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado; Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; Lester Sosa, CEO del Aeropuerto Miami-Dade; y Magec Montesdeoca, director Corporativo de Puertos del Estado.


 

Galerías y vídeos portuarios