España: Pullmantur acuerda el despido del 95% de sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pullmantur está en camino a resolver el conflicto con sus trabajadores, luego que se acordara la salida del 95% de plantilla.

Según informa TouriNews, el sindicato de funcionarios votó a favor de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un total de 320 trabajadores. Por su parte, los 16 funcionarios restantes dejarán Pullmantur de manera paulatina a partir de fines de marzo.

Además, junto con el administrador concursal, ya que la empresa se declaró en concurso de acreedores desde junio del año pasado, se permitirá una indemnización de 30 días por año trabajado en dos plazos con un límite de 12 mensualidades.

La falta de liquidez de Pullmantur hará que las indemnizaciones se paguen en dos cuotas, una al momento de su desvinculación y otra en el segundo semestre de este año.

Sin embargo, los trabajadores que se mostraron contrarios a este acuerdo con el sindicato acusan a Royal Caribbean, uno de los propietarios de la firma, de querer quedarse con las rutas y cuota de mercado de Pullmantur en España.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias