ESPO alcanza 32 puertos certificados como EcoPorts ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO en sus siglas en inglés) alcanzó un total de 32 puertos certificados con el estándar de desempeño ambiental Port Environmental Review System (PERS), y que los convierte en EcoPorts.

ESPO recalcó que, desde la creación de la iniciativa EcoPorts en 1997, un tercio de los 93 puertos miembros de EcoPorts han adquirido la certificación PERS, donde cada terminal debe cumplir con aumentar la transparencia respecto al informe ambiental presentado al público, así como también ejecutar una mejor gestión ambiental a través del cumplimiento de legislaciones.

La secretaria general de ESPO, Isabelle Ryckbost, señaló que “para muchos puertos, la certificación PERS es la guinda del pastel, premiando años de compromiso diario para mejorar la gestión ambiental. Sabemos que muchos otros puertos cumplen con los requisitos y son elegibles para la certificación PERS”.

“Esperamos que soliciten el certificado. Debe ser visto como una marca de calidad para la sostenibilidad ambiental. Tanto los consumidores como los transportistas prestan cada vez más atención a una cadena de suministro sostenible. Estos certificados pueden mejorar la transparencia y ayudarlos a tomar las decisiones correctas”, acotó Ryckbost.

Sotiris Raptis, coordinador de EcoPorts, manifestó que “el aumento constante de los puertos certificados con el estándar PERS es notable e indica la disposición de los puertos para abordar los desafíos ambientales, ser transparentes en la comunicación de su política ambiental, construir una relación aún más estrecha con las comunidades de las ciudades portuarias y mejorar su reputación en el mercado”.

Cabe destacar que el cumplimiento de la norma PERS es evaluado independientemente por Lloyd’s Register y el certificado tiene una validez de 2 años, donde luego se revisa tras cumplirse este periodo para asegurarse de que el puerto continúe cumpliendo con los requisitos.


Galerías y vídeos portuarios