Estados Unidos: Sector agropecuario lidera exportaciones en Puerto de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Las exportaciones del sector agropecuario han crecido un 233% en el Puerto de Oakland durante los últimos cinco años. El resultado ha hecho de este puerto uno de las principales conexiones con Asia, especialmente para empresarios del rubro en California.

Beth Frisher, Gerente de Desarrollo de Negocios de California destacó que “las transferencias que tienen relación con la agricultura se traducen en el 53% del total de exportaciones de este puerto, destacando las frutas, nueces, carnes y bebidas tanto gaseosas como alcohólicas”.

Asimismo, indicó que las mercancías provenientes de granjas significaron 3.9 millones de toneladas para el Puerto de Oakland en 2016. Frisher, explicó que estos resultados se basan en el alto crecimiento de la clase media de Asia, en que Oakland es el destino antes que los buques tomen rumbo hacia ese continente -lo que significa que sus productos llegan más frescos-, y finalmente es el puerto más cercano a los empresarios agrícolas de los valles de Sacramento, San Joaquin, Salinas y Napa.

Por otra parte, Frisher señaló que para 2017 se esperan mejores cifras en el sector agropecuario gracias a la mayor cantidad de lluvia que ha ayudado a contrarrestar los efectos de cinco años de sequías.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos