Estados Unidos: Autoridad Portuaria de Georgia proyecta superar su récord de TEUs transferidos en un año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) está en camino a superar los 4.36 millones de TEU transferidos durante 2018, su mayor cifra registrada en un año calendario.

Según proyecciones, su rendimiento se traduciría en un aumento del 8% (312.385 TEUs) en comparación a 2017.

Al respecto, el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, señaló que “la expansión de la carga relacionada con el crecimiento en los mercados interiores, así como el aumento de la demanda en el sureste de Estados Unidos, ha cambiado la logística a favor de Savannah, con más usuarios de puertos que optan por atender a sus clientes a través de los terminales de aguas profundas de Georgia”.

Entre enero y noviembre, el Puerto de Savannah manejó 4 millones de TEUs, en comparación a los 3.72 millones reportados en el mismo período del año pasado. La autoridad portuaria informó que se espera que los contenedores actualmente reservados para diciembre agreguen alrededor de 362.000 TEUs al total anual.

Por su parte, la Autoridad de Puertos de Georgia logró un crecimiento total de 11,4% en los volúmenes de contenedores en noviembre, manejando 344.506 TEUs.

Con 151 recaladas, el Terminal de Garden City promedió 1.322 movimientos de contenedores por embarcación en noviembre, lo que significó el vigésimo quinto mes consecutivo en que GPA registra un crecimiento positivo.

“Se pronostica que el favorable mercado de contenedores en el Puerto de Savannah se traslade a 2019. Además, se espera que muchos transportistas realicen transferencia de carga por encima del promedio en enero antes de la celebración del Año Nuevo Chino”, explicó GPA.


 

Galerías y vídeos portuarios