Estados Unidos: Puerto de Hueneme recibe subvención para crear punto de transferencia de automóviles

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Hueneme recibió una subvención federal de USD 2 millones para planificar actividades relacionadas con una estructura de estacionamiento, la que servirá como punto de transferencia entre los buques oceánicos y el ferrocarril o camiones que se utilizan para transportar automóviles fuera del recinto portuario.

La ayuda económica del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) es solo una parte de los esfuerzos de financiación de asignaciones de la Administración Marítima del Departamento de Transporte para descarbonizar, mejorar y rehabilitar puertos clave a lo largo de la costa de California.

Bajo este contexto, Jess Herrera, presidente del Distrito del Puerto de Oxnard, comentó que “esta subvención del PIDP es una gran oportunidad para invertir en infraestructura en el Puerto. Es una inversión que reforzará la eficiencia de nuestras operaciones. Esta financiación también nos proporcionará herramientas y oportunidades adicionales para facilitar aún más los esfuerzos de aire limpio y apoyar a nuestra fuerza laboral local mediante la promoción del crecimiento del empleo”.

La directora ejecutiva y directora del puerto, Kristin Decas, indicó que “como el sexto puerto más grande del país especializado en la logística de automóviles, esta concesión de financiación del PIDP para iniciar el plan de ingeniería para construir una estructura de estacionamiento verde en el puerto es un comienzo bienvenido para maximizar el uso del espacio crítico para salvar mejor a los clientes del puerto y la demanda de los consumidores estadounidenses. Dado que el 23 por ciento de nuestra producción automotriz corresponde a vehículos eléctricos, estamos entusiasmados de desarrollar capacidad para servir mejor al mercado de vehículos de cero emisiones que emerge rápidamente”.

Con un total de USD 74,5 millones en fondos de subvención disponibles, los puertos de California tendrán la oportunidad de financiar y promover aún más puertos más limpios y energéticamente eficientes para estimular una economía más verde con menos contaminación, así como reforzar la infraestructura portuaria para respaldar futuras inversiones en energía eólica marina.

Los proyectos portuarios de California financiados por las oportunidades de subvención del Departamento de Transporte incluyen planes relacionados con la mejora de la capacidad del puente ferroviario, la mejora de las carreteras, la mejora de la infraestructura portuaria y la aceptación de nuevos equipos críticos para las operaciones portuarias.

En línea con lo anterior, el Senador de California Alex Padilla, señaló que “la Ley Bipartidista de Infraestructura continúa brindando resultados a los californianos al financiar proyectos clave en todo el estado para fortalecer nuestros puertos. Este financiamiento impulsará los esfuerzos de transporte marítimo limpio, rehabilitará la infraestructura portuaria degradada y agilizará las operaciones diarias a lo largo y ancho de la costa de California, haciendo que nuestros puertos sean más eficientes para los trabajadores y más seguros para las comunidades vecinas”.

El Puerto de Hueneme es el sexto puerto automotriz en los Estados Unidos y, en general, se encuentra entre el 10% de los principales recintos portuarios estadounidenses para automóviles y productos frescos. A una escala más amplia, los puertos de California procesan alrededor del 40% de todas las importaciones en contenedores y el 30% de todas las exportaciones en Estados Unidos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »