Estibadores descartan paralizar pese a supuestas prácticas antisindicales de TCVAL ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Roberto Rojas. Img: Irdam Hey

El presidente del Sindicato Número 1 de Estibadores de Valparaíso, Roberto Rojas, denunció la realización de prácticas antisindicales por parte de la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), esto producto de la negociación del bono de navidad de los trabajadores con la concesionaria. Pese a lo anterior, el dirigente descartó los rumores de una supuesta paralización de faenas.

Rojas comentó que TCVAL puso como vocero al dirigente Pablo Klimpel, el cual está sancionado por el tribunal de disciplina de la entidad gremial.

“Este dirigente que es parte de nuestro  directorio está vetado por la comisión de disciplina. Puede escuchar, ha participado en todas las reuniones, pero no puede opinar y no puede ingresar al sindicato”, señaló Rojas.

Asimismo, el líder sindical señaló que si bien se aceptó la bonificación de fin año, existe molestia con la gerencia de la empresa por convocar al cuestionado director a dialogar los acuerdos del sindicato

“Se convoca a este dirigente, se conversa con él y levantan una propuesta en conjunto – eso se llama práctica antisindical – diciendo por  carta  que no confiaba en nosotros porque nos hemos despreocupado de hacer gestiones por la continuidad de la construcción del Terminal 2. El sindicato junto con todas las directivas de los trabajadores, ha participado en las convocatorias que ha hecho la universidad, la municipalidad, la intendencia a nivel político, a nivel ministerial inclusive a nivel del presidente de la República. Hemos conversado y avanzado en el proyecto que siga adelante y no fracase”, enfatizó.

Pese a lo anterior, el mandamás del Sindicato N1 de Estibadores porteños descartó paralizaciones en el terminal.

“Las descartamos de lleno. Nunca ha sido el ánimo del directivo de este sindicato provocar fisuras o un término de la paz social en Valparaíso, que nos ha costado bastante construir”, aseguró.

 

Galerías y vídeos portuarios