Estibadores portuarios paralizarán actividades en todos los puertos de Argentina

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) ratificó la convocatorio a paro de actividades en todos los puertos de Argentina, lo que será efectivo a partir del lunes 26 de febrero de 2024 y se extenderá por un tiempo no determinado.

Lo anterior acontecería a raíz del llamado “incumplimiento” de los compromisos asumidos en materia laboral y salarial en los recintos portuarios de la provincia de Chubut.

“La medida de fuerza fue definida por unanimidad el pasado miércoles 21 en plenario nacional de la FEPA en la localidad de Puerto Madryn, encabezado por el Secretario General Osores con la presencia de todos los sindicatos de base adheridos a la federación”, comunicó FEPA.

La movilización se da luego que “los gremios que conformamos la FEPA solicitamos al gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, que tome intervención en el conflicto y haga cumplir con las paritarias negociadas”, según informó previamente la entidad.

Lo tratado hace referencia a la imposibilidad de destrabar un conflicto existente en Puerto Rawson, que se reduce solamente a dos empresas, sobre un total de diecinueve. Casi la totalidad de las compañías de estibaje de Chubut no está en disputa y ya firmaron la paritaria salarial de enero 2024.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »