Estiman en 48 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 48 salidas en blanco de un total de 650 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre las semana 14 (1 al 7 de abril) y la semana 18 (25 de abril al 5 de mayo), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 7% del total de las salidas.

Durante este período, el 46% de los viajes en blanco se realizarán en el transporte Transpacífico en dirección este, el 33% en el tráfico Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo y el 21% en el transporte transatlántico en dirección oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, THE Alliance anunció 14,5 cancelaciones, seguido por OCEAN Alliance y 2M con 12,5 y 6, respectivamente. Durante el mismo periodo se implementarán 15 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza. “Esperamos una disminución en la confiabilidad del servicio de los transportistas y se espera que, en promedio, el 93% de los barcos naveguen según lo programado”, indicó Drewry.

En el lado del transporte marítimo, el índice mundial de contenedores de Drewry se contrajo 3% WoW a 2.929 dólares por contenedor seco de 40 pies, pero se mantuvo 89% por encima del promedio de diciembre de 2023 (1.548 dólares). Esta semana, las tarifas EB transpacíficas cayeron 5%, mientras que las de Asia-Europa y el Mediterráneo bajaron 2% y las tarifas transatlánticas decrecieron 1%.

“El 26 de marzo, el buque portacontenedores Dali chocó con el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando que toda la sección central de acero del puente colapsara en el canal principal de envío. En el futuro previsible, el acceso al Puerto de Baltimore estará severamente restringido, lo que retrasará o hará necesario el redireccionamiento de la carga a otros puertos”, sostuvo la consultora.

“En el frente del transporte marítimo, no esperamos que las tarifas de puerto a puerto a lo largo de la USEC se vean afectadas negativamente por la interrupción. Sin embargo, el cierre del Puerto de Baltimore provocará que el tráfico se desvíe hacia vías logísticas alternativas, lo que podría generar mayores costos de transporte interior para la carga desviada a puertos vecinos como Nueva York o Hampton Road”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »