Estiman en 77 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 77 salidas en blanco de un total de 650 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre las semanas 3 (15 al 21 de enero) y la semana 7 (12 al 18 de febrero), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 12% del total de las salidas.

Durante este período, el 48% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en dirección este, el 42% en el comercio Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 10% en el comercio transatlántico en dirección oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 23 cancelaciones, seguido de THE Alliance y 2M con 20 y 16, respectivamente. En el mismo período se implementarán 18 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“Se proyecta que el 88% de los barcos cumplirán con sus salidas programadas en las próximas cinco semanas. Es fundamental señalar, sin embargo, que esta situación podría cambiar rápidamente debido a las dificultades que enfrentan las líneas navieras en respuesta a los desafíos actuales en el Mar Rojo. En lo que respecta al transporte marítimo, el índice compuesto mundial de contenedores de Drewry se sumó a las ganancias de la semana pasada, aumentando un 15% a 3.072 dólares por contenedor seco de 40 pies”, indicó la entidad.

“Un aumento de la demanda, previo al feriado del Año Nuevo Lunar que comienza el 10 de febrero, junto con los desafíos de la crisis del Mar Rojo y las restricciones del Canal de Panamá, han brindado a los transportistas un desequilibrio ideal entre la oferta y la demanda para aumentar las tarifas al contado. Drewry cree que es probable que este aumento de tipos se alivie después del Año Nuevo chino, dependiendo de la duración de la crisis del Mar Rojo. Los transportistas y los BCO deben estar preparados para posibles retrasos en la carga y tarifas de flete más altas si la crisis persiste y los transportistas continúan navegando alrededor del Cabo de Buena Esperanza”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »