Estonia: HHLA completa adquisición de Transiidikeskuse AS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) anunció que completó la adquisición del operador de terminales de Estonia, Transiidikeskuse AS (TK), asumiendo el control total de sus responsabilidades.

A través de un comunicado, HHLA indicó que la operación se efectuó luego del cumplimiento de las últimas condiciones a las que estaba sujeto el contrato de venta firmado del 26 de marzo, lo que dio como resultado que todas las acciones de Transiidikeskuse AS se transfirieran a HHLA International GmbH.

De esta manera, con la adquisición del operador de terminales estonio, HHLA planea fortalecer su posición en el manejo de contenedores y la cadena logística dentro de la región del Báltico con la administración del Puerto de Muuga (ubicada en el sur de Estonia).

La presidenta del Consejo Ejecutivo de HHLA, Angela Titzrath, señaló que “estamos encantados de que la adquisición se haya completado ahora. Esto nos permitirá avanzar con éxito la integración continua de TK en el Grupo HHLA.

“Vemos un gran potencial en el Puerto de Muuga, así como en todo el mercado regional, y estamos decididos a aprovecharlo con la ayuda de la fuerza de trabajo altamente motivada de TK. La adquisición de los conocimientos tradicionales es un primer paso exitoso en la implementación de nuestra estrategia. Hamburgo y Tallin comparten una larga historia como ciudades hanseáticas. Deseamos revivir este espíritu, no solo para generar crecimiento en nuestro mercado central”, comentó Titzrath.

Por su parte, Anatoli Kanajev, miembro del Consejo de Supervisión de TK, expresó que “confío en que un operador tan bien establecido y experimentado como HHLA tendrá mucho que aportar para la innovación y el crecimiento de los conocimientos tradicionales”.

“También estoy seguro de que TK continuará brindando servicios de la más alta calidad a sus clientes, ahora como parte de un grupo internacional”, acotó Kanajev.

Por último, la Junta Ejecutiva de HHLA determinó que ex CEO y CFO de Transiidikeskuse, Vladimir Popov, y Helena Hakkinen, continuarán siendo  del exitoso desarrollo de la compañía.


Galerías y vídeos portuarios