Estonia: HHLA Next lanza piloto de automatización de operaciones de camiones interiores en Puerto de Tallin
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


HHLA Next lanzó un proyecto piloto para la logística de contenedores altamente automatizados y eléctricos en la terminal HHLA TK Estonia en Tallin, para desarrollar la automatización gradual de camiones dentro de operaciones en vivo.

HHLA Next está invirtiendo en la solución de Fernride para impulsar la automatización y la sostenibilidad en la logística y abordar la falta de conductores de camiones.

Simone Lode, directora general de HHLA Next, expresó que “en HHLA Next invertimos en modelos comerciales digitales y sostenibles en la logística marítima. Vemos un gran potencial en las soluciones de conducción autónoma, también debido a la falta actual de conductores de camiones. Con Fernride, estamos invirtiendo en una empresa que ya ha implementado una solución viable con una red de socios de empresas respetadas de la industria y la logística con muy buenos resultados. Además, el proyecto destaca nuestro enfoque en la logística sostenible”.

Por su parte, Hendrik Kramer, director ejecutivo de Fernride, argumentó que “HHLA es el socio perfecto para utilizar nuestra plataforma para camiones eléctricos autónomos en los puertos. Las ventajas del control remoto ya pueden ser utilizadas activamente por una parte de la fuerza laboral dentro de los puertos. Con nuestra solución, los conductores de camiones ahora pueden HHLA comparte nuestra ambición de escalar esta tecnología a nivel internacional, y el Puerto de Tallin ofrece las condiciones ideales para sentar las bases para esto”.

Fernride equipa camiones y cabezas tractoras con sensores y cámaras para que puedan ser controlados a distancia a través de redes móviles. Los teleoperadores en una estación de trabajo informática que se asemeja a la cabina de un vehículo toman el control remoto de los vehículos. El teleoperador recibe y envía comandos específicos en tiempo real controlando el acelerador, los frenos, el volante y el joystick.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »