Por Redacción PortalPortuario.cl
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Tallink Grupp presentó una acción legal contra el Puerto de Tallin, reclamando un importe total de 15,4 millones de euros en reembolso, alegando altas tarifas en el cobro de servicios portuarios en el Puerto de la Ciudad Vieja.
La empresa naviera recalcó que, según la ley de competencia de Estonia, una empresa que tenga una posición dominante en un mercado de mercancías tiene prohibido establecer o aplicar, directa o indirectamente, precios de compra o venta desleales u otras condiciones comerciales desleales.
La reclamación presentada incluye las tarifas pagadas por Tallink Grupp en 2017, 2018 y 2019, que estuvieron muy por encima “de un precio justo”. En opinión de Tallink Grupp, en relación con los servicios portuarios ofrecidos a los buques de pasajeros en el Puerto de la Ciudad Vieja de Tallin, se han impuesto precios excesivamente altos y, por lo tanto, abusó de su posición dominante.
Al comentar sobre la decisión de emprender acciones legales, Paavo Nõgene, CEO de Tallink Grupp, dijo que la empresa y Tallin “han mantenido negociaciones para garantizar precios equitativos para los servicios prestados en el Puerto de la Ciudad Vieja de Tallin desde hace bastante tiempo, incluso en 2018. Creemos que el Puerto de Tallin tiene una posición dominante en varios mercados de bienes, principalmente en el mercado de prestación de servicios portuarios en el Puerto de la Ciudad Vieja”.
Nõgene recalcó que “agradecemos al Puerto de Tallin por su expresión de buena voluntad al tratar de llegar a un acuerdo de compromiso que satisfaga a todas las partes. Sin embargo, las negociaciones y las propuestas de compromiso, lamentablemente, no han dado lugar a un acuerdo ni a una solución satisfactoria. Tallink Grupp cree que con tarifas justas y transparentes, el Puerto de Tallin también haría una contribución más significativa a una recuperación más rápida del turismo estonio y los sectores relacionados”.