Metro Ports despliega ferrocarril de bajas emisiones en Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de estibadores Metro Ports agregó una nueva locomotora de emisiones ultrabajas a sus operaciones ferroviarias en el muelle G del Puerto de Long Beach.

Fabricado por Knoxville Locomotive Works en Tennessee, el motor conmutador Tier 4 entró en servicio inmediatamente después de su llegada.

“Nuestra filosofía en Metro Ports es que debemos estar a la vanguardia e implementar el equipo más avanzado ambientalmente que existe”, dijo Joe Vezzali, gerente de desarrollo comercial en las instalaciones de Metro Ports en Long Beach.

Las locomotoras con una clasificación Tier 4 cumplen con los más altos estándares de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para reducir los óxidos de nitrógeno, las partículas de diesel y los gases orgánicos reactivos y tienen los motores más limpios disponibles en el mercado.

Casi el 40% de la locomotora de USD 3,17 millones fue pagada por Metro Ports, que invirtió USD 1,2 millones en el nuevo motor. El costo restante fue cubierto por varias subvenciones obtenidas con la ayuda del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur. Metro Ports opera una terminal de 21,5 acres que maneja productos a granel secos.

La Unión Internacional de Estibadores y Almacenes proporciona toda la mano de obra en la terminal, incluido el manejo de las operaciones ferroviarias en el muelle. Metro Ports ha operado en el puerto de Long Beach desde 1923. Como tributo a la próxima celebración del centenario de la compañía, la nueva locomotora lleva el número 1923.


03

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias