Etiopía adquiere el 19% del puerto somalí de Berbera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Prensa Latina

@PortalPortuario


Etiopía tendrá una participación del 19% del puerto somalí de Berbera, tras la firma de un acuerdo con Dubai Ports (DP) World y la Autoridad Portuaria de Somalilandia.

Como el mayor accionista del Puerto de Berbera, DP World anunció que tendría una participación del 51% del proyecto, los somalíes 30% y Etiopía el 19%.

El gobierno etíope también invertirá en la construcción de infraestructura para desarrollar el Corredor de Berbera, ubicado en el Cuerno de África como una puerta de entrada comercial para el interior del país.

DP World comunicó además planes para construir un atracadero adicional en el puerto y agregar nuevos equipos, en línea con un plan maestro de desarrollo de Berbera que la compañía ya comenzó a implementar.

Las primeras grúas están programadas para llegar este año, en los próximos meses, agregó la compañía.

‘Etiopía es hogar de aproximadamente 110 millones de personas. Los puertos de Berbera y Doraleh proporcionarán una capacidad de transporte significativa a la región’, indicó el presidente y presidente ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, en declaraciones reseñadas por la prensa nacional.

Saad Al Shire, ministro de Asuntos Exteriores y cooperación internacional de Somalia, dijo por su parte que la economía regional está creciendo a un ritmo que facilita el desarrollo de múltiples puertos.

‘La expansión del enclave aumentará la capacidad para acomodar el aumento del comercio’, agregó Al Shire.


 

Galerías y vídeos portuarios