Euronav paga 140 millones de dólares para quedarse con la totalidad de dos buques FSO

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Euronav anunció que se ha convertido en el propietario total de dos buques FSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga) que anteriormente compartía en una empresa conjunta 50-50 con International Seaways. Los dos ULCC convertidos, FSO Asia y FSO Africa, fueron compraron originalmente a USD 300 millones por ambas compañías, y ahora Euronav ha pagado aproximadamente USD 140 millones en efectivo por la adquisición del restante 50%.

El contrato actual de estas dos unidades a medida con una capacidad de 3 millones barriles dura hasta el tercer trimestre de 2022. Después de esto, cambiarán a un nuevo contrato que fue acordado con NOC en 2020. Este contrato cubre una extensión de diez años para el FSO Asia y el FSO África en continuación directa de su servicio contractual actual hasta el tercer trimestre de 2032.

Hugo De Stoop, CEO de Euronav, dijo que “esto representa un hito estratégico importante para Euronav y nos permite proporcionar en su totalidad una fuente significativa de ganancias a largo plazo para nuestros accionistas. Euronav ha mantenido durante muchos años el control operativo de estos activos y ahora tiene sentido que asumamos el control económico total. International Seaways ha sido un socio fuerte y confiable desde 2008 y estamos agradecido por su apoyo. Estas unidades operativas han estado operando desde 2010 y los contratos a largo plazo reflejan la capacidad operativa de Euronav para diversificar actividades más allá el sector tradicional de transporte de petróleo crudo y generando rendimientos superiores sobre el capital”.

Tanto Euronav como INSW ahora están siguiendo estrategias que ambos creen que requieren un enfoque diferente sobre la estructura de propiedad para estos activos de clase mundial. Esta decisión “altamente amistosa” permitirá ambas partes a seguir estas estrategias.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »