European Dredging Company dragará canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) adjudicó a European Dredging Company sucursal Colombia los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, luego que los niveles del río en el sector de Bocas de Ceniza, alcanzará a ocho metros y se anunciara una nueva restricción al ingreso de las naves de gran calado.

La adjudicación de los trabajos, por $3.018 millones, se dio a través de la declaración de la urgencia manifiesta hecha por el Invías. Para este proceso se habían presentado cuatro empresas y tres para la interventoría, que fue adjudicada a la empresa Ingeniería de Proyectos SAS por $76 millones.

Carlos García Montes, director del Invías, precisó señaló que “de esta forma se adelantarán los trabajos para regularizar las operaciones de navegabilidad en el puerto atlanticense”.

El gobierno espera contratar el 23 de junio, por lo que queda del 2017, el mantenimiento del canal de acceso. Estas labores se realizarían mientras se adjudica el nuevo contrato para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, que saldría a licitación en agosto de este año y se adjudicaría en enero de 2018.