Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera Euroseas acaba de firmar contratos de fletamento para sus dos nuevos buques de 2.800 TEU, lo que según su CEO le permitirá recuperar los 85 millones de dólares invertidos en la construcción de las naves en apenas tres años.
Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas comentó que “estamos muy contentos de anunciar los fletamentos de tres años para los dos primeros de nuestros buques de 2.800 TEU de bajo consumo de combustible. Los portacontenedores en construcción Gregos y Terataki, a razón de USD48.000 brutos diarios cada uno. Los nuevos fletamentos comenzarán con la entrega de los buques en marzo de 2023 y junio de 2023, respectivamente. Durante el período de fletamento, se espera que los dos buques contribuyan con más de USD 85 millones de Ebitda por completo. reembolsando nuestro costo para construirlos en solo unos 3 años. Después de estos charters, nuestra cobertura de charters para 2023 aumenta a alrededor del 76% y para 2024 a casi el 55%”.
En el caso de la M/N Gregos, previsto para ser entregado a finales del primer trimestre de 2023, celebró un contrato de fletamento por un período de entre un mínimo de treinta y seis y un máximo de cuarenta meses a opción del fletador, a una tarifa bruta diaria de USD 48.000. La nueva carta comenzará en marzo de 2023, una vez entregad la nave por parte del astillero Hyundai Mipo Dockyard en Corea del Sur.
LA M/V Terataki, cuya entrega está prevista para finales del segundo trimestre de 2023, se celebró un contrato de fletamento por un período de entre un mínimo de treinta y seis y un máximo de cuarenta meses a opción del fletador, a una tasa diaria bruta de USD 48.000. La nueva carta comenzará en junio de 2023, una vez entregada.
Tras la entrega de sus 2 portacontenedores intermedios recientemente adquiridos, la compañía contará con una flota de 18 buques que comprenden 10 buques portacontenedores de alimentación y 8 intermedios. Los portacontenedores Euroseas tienen una carga capacidad de 58.871 TEU. Sobre la base de la entrega total de sus buques en construcción, la flota de la compañía aumentará a 27 portacontenedores con una capacidad de carga de alrededor de 81.071 TEU.