Hudong Zhonghua Shipbuilding de China, una división de CSSC, puso a flote el buque portacontenedores más grande del mundo según capacidad nominal. El nuevo barco, llamado Ever Alot, tiene las mismas dimensiones que la clase anterior de portacontenedores ultragrandes construidos por Samsung, pero presenta un diseño desarrollado por el astillero chino y tendrá una capacidad nominal de 24.004 TEU en comparación con los 23.992 del Ever Ace presentado en 2021.
El pedido de la nave se realizó inicialmente en noviembre de 2019 con CSSC solicitando cuatro barcos y se amplió en junio de 2021 a los seis barcos actuales. A Hudong Zhonghua se le asignó la tarea de diseñar los barcos y construir el barco líder de clase.
Los buques fueron diseñados utilizando los últimos principios ecológicos para maximizar la eficiencia. Construidos siguiendo las especificaciones TIER III, los buques serán de alta eficiencia y ahorro de energía. Empleando el diseño de proa bulbosa de Hudong, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía, el barco tendrá ventajas de velocidad y bajo consumo de energía. También están siendo equipados con dispositivos de desulfuración de depuradores híbridos.
Al igual que los otros barcos de la clase A, el Ever Alot medirá 399.99 metros de largo, con una manga de 61.5 metros y una altura de 33.2 metros. El Ever Ace tiene 241.960 Toneladas de Peso Muerto y se espera que el nuevo buque tenga un tonelaje similar.
Para poder construir estos nuevos barcos y mantener la construcción semitándem para entregar un barco nuevo cada dos meses, Hudong Zhonghua se hizo cargo de las operaciones del dique seco número uno de Changxing Shipbuilding. El dique seco se alargó de 518 metros a 659 metros en 2020. El astillero ahora informa que tiene una capacidad de producción anual para construir de cinco a seis portacontenedores ultra grandes. Dijeron que el Muelle 1 “se ha convertido en la instalación de producción especializada más concurrida para grandes portacontenedores en China”.
Hudong Zhonghua recibió pedidos de 13 portacontenedores grandes en 2021 y entregó seis. El libro de pedidos del astillero asciende actualmente a 19 portacontenedores grandes que se entregarán en 2025, según The Maritime Executive.