Evergreen Line realiza pedido por 8 buques de 11 mil TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos


Evergreen Line realizó un pedido de ocho nuevos buques portacontenedores de 11.000 TEUs y 12 unidades de buques charter del mismo tamaño.

Tal como recoge Daily Shipping Times, la subsidiaria de la compañía taiwanesa, Evergreen Marine mencionó que “el objetivo de estos nuevos programas de construcción es satisfacer la demanda futura del mercado y continuar con su renovación continua de la flota“.

“Con la entrega de las nuevas naves, Evergreen reentregará las naves fletadas más antiguas al vencimiento de sus períodos de fletamento”, agregó Evergreen Marine.

De acuerdo al sitio, Evergreen pasaría a ser la tercera naviera con la flota más grande en el mercado, detrás de Cosco y CMA CGM, puesto que actualmente posee el séptimo lugar con 1 millón de TEUs acumulados, según los datos de IHS Markit.

Por otra parte, el pedido será distribuido entre las dos filiales de Evergreen –Greencompass Marine y Evergreen Marine-, donde cada una ordenará cuatro nuevas construcciones de 11 mil Teus y fletará 6 buques del mismo tipo,  orden que bordea el precio entre los USD 744 y USD 800 millones, según el sitio Splash 24/7.

Por último, la naviera se encuentra evaluando los astilleros donde construir las embarcaciones, los que serán elegidos entre CSBC, Imabari Shipbuilding, Japan Marine United, Samsung Heavy Industries o Hyundai Heavy Industries.


Galerías y vídeos portuarios