Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Abi/ Agencia Andina
El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó que el proyecto del Tren Bioceánico es el “Qhapaq Ñan” (Camino del Inca) del siglo XXI, y adelantó que ese proyecto que unirá a Brasil, Bolivia y Perú, garantizará el desarrollo y la integración de la región.
“(El)Tren Bioceánico es el Qhapaq Ñan (Camino Inca) del S. XXI, para garantizar el desarrollo y la integración de los pueblos de la #PatriaGrande”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
Morales aseguró que la construcción del Tren Bioceánico Central “está totalmente” confirmada, luego de que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que llegó a Bolivia, donde ambos países firmaron más de una decena de acuerdos bilaterales, apoyara la realización de ese proyecto.
“El Tren Bioceánico, del Atlántico al Pacífico, acerca continentes y une 6 países: Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú y Bolivia”, escribió
El jefe de Estado remarcó que el Tren Bioceánico será el Canal de Panamá del siglo XXI.
“(El) Tren Bioceánico será el Canal de Panamá del siglo XXI para Sudamérica. Unirá continentes y desarrollará todo el potencial de nuestros países”, publicó.
Horas antes, Morales se reunió con su par peruano, Pablo Kuczynski, en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sucre, capital boliviana, sede del segundo Gabinete Binacional Bolivia-Perú, donde reafirmaron la unidad con el vecino país.
“Perú y Bolivia por siglos construyeron un lazo de unidad indestructible. Nuestras raíces en común aseguran un futuro de hermandad y progreso”, remarcó en su último Twitter.