Evo Morales pide al nuevo presidente de la CAF apoyar proyecto de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /ABI

@PortalPortuario


Evo Morales recibe al presidente de la CAF Luis Carranza. Img: ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, mayor atención al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico, esto en el marco de la primera reunión sostenida entre ambos personeros desde que asumió en remplazo del boliviano Enrique García.

“El presidente me ha pedido que le preste la mayor atención a esto (el proyecto del tren bioceánico) y vamos a trabajar en un programa para empezar, cómo podemos apoyarlo decididamente”, dijo Carranza a la agencia estatal de noticias ABI.

En este sentido, Carranza adelantó que  apoyarán el proyecto en aspectos técnicos y luego económicos.

Por su parte, Evo Morales señaló que “hemos venido a reconfirmar esta estrecha relación que CAF tiene con Bolivia, hemos revisado la cartera de proyectos hemos visto que otras cosas podemos avanzar y continuar”, subrayó.

Asimismo, remarcó que hay un compromiso de la CAF para proyectos de integración, como también de desarrollo productivo y bienestar social.

“Uno de los temas importantes que hemos discutido es el rol catalítico de CAF, lo resaltó el Ministro de Economía, Luis Arce, en la reunión; no solamente venir con dinero de CAF sino además traer dinero de otras agencias, otros bancos de desarrollo para poder potenciar aún más el impacto que podemos tener desde la CAF”, señaló Morales.

Se estima que el proyecto del Ferrocarril Bioceánico comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias