Colsa y la Cámara Chileno Alemana realizan taller a empresas de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Chileno Alemana de comercio e industria (Camchal) realizó un taller para las empresas asociadas a la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) sobre la figura del instructor tutor en las compañías y su relación con una mejor inclusión laboral de los jóvenes egresados de colegio técnicos de la provincia.

La cita se dio en el marco del proyecto del Mineduc que está llevando a cabo la entidad chileno almena, denominado “Calidad, Orientación, Vinculación: Enfoque para la Educación Técnico Profesional” que involucra a los liceos Juan Dante Parraguez, la Escuela Industrial San Antonio, Instituto Comercial, Eugenia Subercaseaux de Cartagena y la Escuela Agrícola de Cuncumen.

El objetivo de este taller era demostrar la importancia y las ventajas al tener un instructor tutor en la empresa y mostrar con métodos activos la dinámica de esta capacitación. La actividad estuvo dirigida a tomadores de decisiones, como jefes de recursos humanos o jefes de capacitación.

La figura del instructor tutor dentro de la empresa tiene dos funciones principales. Primero, es la persona capacitada para transferir conocimientos y segundo, es elemental para la planificación estratégica de recursos humanos en la empresa.

Entre las actividades del proyecto, que va en beneficio de los estudiantes de la provincia, está la capacitación en liderazgo y gestión de los equipos directivos; capacitaciones a docentes en métodos activos de enseñanza; capacitación de orientadores de los liceos; orientación laboral de los estudiantes; vinculación efectiva con el medio, entre otros.

“La coordinación consiste básicamente en realizar diferentes actividades con los cinco liceos técnicos involucrados en el proyecto y el medio, y por supuesto en las tareas administrativas que conllevan un proyecto”, explicó Susanne Biehler es la coordinadora del proyecto por parte de la Camchal.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos