Evo Morales reitera medidas para disminuir “altos costos y trabas comerciales en puertos chilenos” para la carga boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de los actos de conmemoración del Día del Mar, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró las medidas del gobierno altiplánico para “disminuir los altos costos y trabas comerciales en puertos chilenos” para la carga nacional.

Dentro de su discurso, Morales comentó que en su administración están trabajando para encontrar alternativas para desarrollar su comercio exterior.

“Estamos avanzando con resultados concretos para disminuir los altos costos de acceso al mar y trabas de comercio en los puertos chilenos para, de esta forma, mejorar nuestra competitividad comercial. Por ello seguiremos impulsando el proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico”, indicó el jefe del Estado plurinacional de Bolivia.

“Reactivaremos nuestras otras vías de comercio de la Hidrovía Paraguay-Paraná para llegar hasta el Océano Atlántico y diversificaremos nuestros puertos en el Océano Pacífico”, afirmó.

Cabe destacar que el gobierno boliviano viene implementando medidas en el último tiempo para brindar salida a la carga del país a través del puerto peruano de Ilo por el Pacífico, al igual que en sus tres terminales de Gravetal, Aguirre y Jennefer, a través del canal Tamengo hacia el océano Atlántico.