Exportaciones forestales chilenas alcanzan su monto más alto de 2022 en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el mes de agosto, las exportaciones de productos forestales chilenos registraron el monto más alto del año 2022 con USD 655 millones, lo que representa un crecimiento de 12% respecto a su par del año pasado y de un 11,4% respecto de julio de este año.

Con estas cifras, el total acumulado entre -enero y agosto-  registra un monto de USD 4.642 millones, lo que equivale a un crecimiento de 22,7% respecto de igual periodo del año pasado, describió el Instituto Forestal (Infor).

El repunte de las exportaciones en agosto, fue el resultado de una mejoría en precios de venta en algunos productos y/o de volúmenes, dando como resultado aumentos en los montos exportados de los principales productos, entre los que destacan la madera aserrada 19,9%, astillas sin corteza, en 5,2 veces el monto de julio, debido a una gran baja presentada en julio, los tableros de fibra 71,3% y la pulpa blanqueada eucalipto 27,7%, mientras que la principal baja se presentó en pulpa cruda -32%.

Al analizar las cifras acumuladas hasta agosto, se aprecian variaciones positivas respecto de igual período del año pasado, entre las cuales se encuentran las molduras pino radiata 54,9%, tablero contrachapado 42,4%, madera aserrada y cepillada 35,4% y la pulpa cruda 29,4%. Mientras que las caídas se presentaron en astillas sin corteza (-24,3%) y pulpa banqueada de eucalipto (-2,5%).

En relación a los mercados, el aumento de la demanda de los dos principales China y Estados Unidos continúa. Sin embargo, Estados Unidos registró un aumento mayor de 50%, con una participación de 25% en el total, ocupa el segundo lugar en el ranking; mientras que China, principal mercado de productos forestales chilenos registró un aumento en 10% en sus compras a Chile, participando con el 29% del total, detalló el Instituto Forestal.


 

Compartir




Ver mais conteúdos