Exportaciones surcoreanas de vehículos de turismo crecen 7,2% en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de vehículos de turismo de Corea del Sur aumentaron un 7,2% en el segundo trimestre de este año, debido a la demanda de los países emergentes, de acuerdo a datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés).

El valor total de las exportaciones de vehículos de turismo de Corea del Sur, informó Agencia Yonhap, alcanzó los USD 10.300 millones durante el período abril-junio, lo que supone un aumento con respecto a los USD 9.640 millones registrados en el mismo período de 2016.

Asimismo, constituye un crecimiento del 9,6% intertrimestral, marcando un cambio de tendencia con respecto a la caída de casi un 3%, hasta los USD 9.430 millones, registrados en el primer trimestre.

Sin embargo, las importaciones descendieron un 15,6% interanual en el segundo trimestre, de USD 2.960 millones a USD 2.500 millones; aunque aumentaron un 35% intertrimestral en comparación con los USD1.850 millones registrados en el periodo de enero a marzo.

El número de vehículos exportados aumentó un 1,4% interanual, hasta las 700.000 unidades durante el período de tres meses, mientras que se importaron 80.000 unidades durante el mismo período, lo que supone un descenso del 18,1% interanual.

El KCS atribuyó el repunte del segundo trimestre a la demanda de los países petroleros, respaldada por la subida de los precios del petróleo.

Las exportaciones de vehículos de turismo hacia los Emiratos Árabes Unidos ascendieron un 124,5% interanual y las exportaciones hacia Irán aumentaron un 115,4%; mientras que las exportaciones de vehículos hacia Europa y Rusia también se elevaron un 85,2% y 46,5%, respectivamente, durante el mismo período.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias