Exportadores guatemaltecos inician operaciones desde Puerto de Santo Tomás de Castilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los exportadores de Guatemala, en su necesidad de reducir los tiempos de tránsito a cuatro días, al mercado caribeño, comenzó a operar a través de Puerto de Santo Tomás de Castilla, en el Atlántico, lugar donde embarcan sus productos en un servicio de Hapag-Lloyd, según informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores. 

Desde allí, además, sus productos conectan con la Costa Este de Estados Unidos, Europa y Mediterráneo a través del Puerto de Caucedo, República Dominicana.

“Nuestro sector trabaja por la mejora continua y por ofrecer servicios que promuevan la competitividad del sector exportador de esa cuenta la empresa socia de la comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de Agexport. Hapag-Lloyd ofrece este nuevo servicio para reducir costos y tiempos de entrega y así tener una mayor cobertura en productos de exportación como el café, plantas vivas, sésamo, cardamomo, entre otros”, informó la coordinadora de SIEX, Claudia Mencos.

El Puerto de Caucedo se convierte en uno de las principales conexiones de carga de exportación de Guatemala para Estados Unidos, así como para los puertos europeos como Rotterdam, London Gateway y Antwerp.

“Estos puertos europeos son muy importante para los exportadores de productos perecederos de Guatemala debido a que llega a sus destinos en tiempos cortos, lo cual representa más tiempo de vida de anaquel en los centros de distribución de países receptores de productos guatemaltecos, haciendo de estos más atractivos al mercado internacional”, puntualizó Mencos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias