Exportarán 100 mil toneladas de cherries a través de Terminal Pacífico Sur

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unas 100 mil toneladas de cherries, equivalentes a 4 mil contenedores, serán las que se exportarán a través de las instalaciones de Terminal Pacífico Sur (TPS).

El concesionario de Terminal 1 de Puerto Valparaíso informó en un comunicado que los primeros frutos serán enviados al mercado chino a mediados de este mes. Será la nave “Santa Rita” del servicio ASPA, con frecuencia semanal, la que embarcará  y guindas de esta estación con destino a ese país asiático con el objetivo de cubrir la demanda que genera la celebración del Año Nuevo Chino en febrero próximo.

Hasta mediados de enero de 2018, de acuerdo a estimaciones del concesionario, se exportarán alrededor de 100.000 toneladas de cherries a través de TPS.  Otros productos que saldrán al inicio de la temporada son arándanos, con cerca de 70.000 toneladas; uvas, con alrededor de 65.000 toneladas; paltas, con 58.000 toneladas, y duraznos, con 30.000 toneladas.

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, comentó que “estamos optimistas y muy bien preparados para atender en las mejores condiciones la próxima temporada de fruta, que tiene una muy importante proporción de envíos a China. Recientemente recibimos una nueva grúa móvil Liebherr con capacidad para levantar 65 toneladas y atender naves Súper Post-Panamax, lo que nos permite contar con equipamiento de primer nivel para operar con mayor eficiencia y flexibilidad las naves que embarcan fruta.”

Durante la temporada pasada los envíos aumentaron un 79,2% respecto del periodo anterior, lo que el concesionario atribuye a la entrada en operaciones de la  extensión del Frente de Atraque en 120 metros, a lo que se sumó un nuevo servicio MSC con destino a la Costa Este de Estados Unidos y Europa, el cual es “muy intensivo en movimiento de fruta”. Además, se incrementaron los volúmenes de servicios regulares como ASPA y Eurosal.


 

Galerías y vídeos portuarios