Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) está avanzando en la implementación de inteligencia automatizada, en medio de un proceso de transformación digital, para mejorar su competitividad, en línea con el plan estratégico 2020 – 2025. En base a ese motivo, la compañía está buscando a proveedores locales con experiencia en el desarrollo de soluciones de software.
La estrategia de digitalización abarca todos los niveles de la empresa, iniciándose en el área operacional. En ese sentido, el proyecto facilitará contar con una red de proveedores más amplia, donde se esperan emprendimientos locales, capaces de aportar a la continuidad operacional con innovación y evolucionando las tecnologías existentes.
Paulina Arriaza, jefa del Departamento de Excelencia Operacional y Tecnologías, explicó que “de esta forma esperamos elevar la calidad, al mismo tiempo que agilizar los procesos tecnológicos, asociados al transporte de carga ferroviaria”.
Respecto a las ventajas comparativas de poder contar con esta tecnología, Alex Orellana, arquitecto de Soluciones Digitales, destacó que “este tipo de mejoras le permitirá al Ferrocarril de Antofagasta efectuar sus servicios operacionales de manera digitalizada, más segura y sustentable”.
“Los proveedores locales son un aliado estratégico para alcanzar los objetivos de nuestro negocio, cuentan con un alto potencial y dinamizan la competitividad en el mercado. Estamos esperanzados en contar con una alta participación de grandes empresas, pymes y emprendedores de la Región de Antofagasta con quienes podamos establecer relaciones de largo plazo, apoyando al desarrollo de la empleabilidad local”, expresó por su parte, Mario Suárez, subgerente de Abastecimiento y Contratos de FCAB.