Ferry Evangelistas de Navimag será desguazado

Por Constanza Galdames Carrasco.

@PortalPortuario


El ferry Evangelistas dejará la flota de Navimag tras ser vendido a un astillero indio que se encargará de su desguace.

La embarcación, que se unió a la compañía en 2000 como Magallanes y que fue rebautizado como Evangelistas, será reemplazada en la ruta Puerto Montt – Puerto Natales por el ferry Esperanza, incorporado a comienzos de septiembre a Navimag.

César Barrera, gerente general de Navimag, explicó a PortalPortuario.cl que “el Evangelistas ya cumplió su vida útil, es un barco que se va a desguace, es muy difícil vender barcos de este tipo y que además tenga interés algún europeo. Los ferry son muy comunes en Europa y venir a comprar un buque a Chile es muy difícil, así que el destino que tienen estos barcos una vez posicionados en latitudes tan extremas como esta es particularmente el desguace”.

“En este caso, el barco cumplió su ciclo de vida útil. No lo vamos a explotar más y lo más razonable en el mercado en este minuto es el desguace”, agregó el gerente.

Barrera reveló que “el barco se vendió a un astillero indio, un operador internacional y ellos lo vendrán a buscar a fines de septiembre, primera semana de octubre y ahí yo creo que para la india deben ser 30 o 40 días de navegación, pero nosotros nos deshacemos del barco en Chile”.

En cuanto a la flota de la compañía, el gerente general de Navimag detalló que “nuestro modelo de negocios es con tres barcos. Hay un barco en la ruta Puerto Montt – Chacabuco, que es el Dalka, que va a Chacabuco dos veces a la semana, es decir, cada tres días. A Natales, como la distancia es el doble, lo tenemos que hacer con dos barcos y también tenemos un barco cada tres días. Ahí la combinación es Esperanza y Trinidad y antes esa ruta la hacía el Evangelistas con el Trinidad. El Evangelistas en este minuto es el buque que sale de la flota y se reemplaza por el Esperanza”.

El Evangelistas, que navega bajo bandera chilena, fue construido en 1978 y cuenta con capacidad para 220 pasajeros y un largo total de 114,7 metros. Por su parte, el Esperanza, que llegó en su reemplazo, posee una capacidad para 5 mil toneladas de carga, equivalentes a 1.800 metros lineales de vehículos rodados y 244 pasajeros a bordo.

El gerente general de Navimag también expresó que “el Evangelista es uno de nuestros emblemas, por eso esta renovación tiene harto de sentimientos encontrados, porque es un barco que nos ha acompañado en la historia de la compañía, ha tenido de dulce y agraz”.

“Despedirse de un activo que uno finalmente les toma cariño también es duro, pero sabemos que hoy día las tecnologías que traen los barcos son mucho más eficientes y eficaces y la modernidad, la seguridad y la comodidad del trabajador hoy reemplaza con creces a lo que podían hacer los barcos más antiguos”, concluyó Barrera.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »