Royal Caribbean y Norwegian presenta recomendaciones para reinicio de actividades de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Healthy Sail Panel creado por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., presentó sus recomendaciones a los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, en respuesta a la solicitud de los propios centros de formular sugerencias que puedan ser utilizadas en el futuro como una guía de salud pública y medidas preventivas relacionadas con los viajes en cruceros.

El Panel está integrado por expertos reconocidos mundialmente en la práctica médica y la investigación, salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas, quienes aplicaron a sus recomendaciones los mejores y más recientes conocimientos disponibles en salud pública, ciencia e ingeniería a sus recomendaciones.

El informe de Healthy Sail Panel, de más de 65 páginas, incluye un compendio de buenas prácticas con 74 recomendaciones detalladas que están orientadas a garantizar la salud pública y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde hacen escala los barcos.

Las recomendaciones incluyen pruebas, el uso de protección para el rostro, así como procedimientos mejorados de saneamiento en barcos y terminales de pasajeros. El Panel, presidido por el exgobernador Mike Leavitt, quien también ejerció como secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS); y el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Gottlieb explicó que “el Healthy Sail Panel ha estado los últimos cuatro meses estudiando cómo podemos mejorar la protección de la salud y seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo de los cruceros. Desde una perspectiva general, creemos que las recomendaciones de salud pública formuladas por el Panel servirán de orientación sobre las estrategias que se deben poner en marcha para garantizar la reanudación segura de la navegación”.

Por su parte, el gobernador Leavitt dijo que “este Panel llevó a cabo un examen de salud pública ambicioso e interdisciplinario para desarrollar estándares y pautas a fin de crear el más alto nivel de seguridad en el complejo entorno de un crucero. Estudiamos las experiencias de la industria en la lucha contra la pandemia y luego incorporamos las muchas lecciones aprendidas y los avances logrados por la medicina y la ciencia durante los últimos seis meses. Las recomendaciones del Panel se basan en la mejor información científica y médica disponible y están destinadas a mitigar significativamente los riesgos para la salud pública de quienes navegan”.

Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, aseguró que “estamos conscientes de que nuestra responsabilidad es actuar de manera contundente para proteger la salud y seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación, así como de las comunidades por donde navegamos, y es por esta razón que hemos solicitado al Panel su ayuda para así aprender cómo cumplir mejor con esa responsabilidad. El arduo trabajo del Panel nos ha inspirado, así como su determinación de ayudarnos a establecer los protocolos más sólidos en la industria de viajes”.

En tanto, Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., manifestó que “las recomendaciones del Healthy Sail Panel son firmes y bastante completas, y reflejan el destacado enfoque que los panelistas aportaron a su trabajo. Sabemos que tanto las autoridades como los consumidores esperan que las líneas de cruceros les proporcionen las vacaciones más seguras y saludables que puedan tener, y este trabajo demuestra nuestro compromiso de cumplir con esta demanda”.

Fain y Del Rio explicaron que cada compañía utilizará las recomendaciones del Panel para informar sobre el desarrollo de nuevos protocolos operativos, los cuales se presentarán a los CDC y otras autoridades de todo el mundo para su revisión y aprobación, un hito importante en el mundo en lo que se refiere al proceso de reanudación de la navegación.

Cabe destacar que el trabajo del grupo es de código abierto, lo que permitirá a terceros sumar sus protocolos. En esa línea, el exgobernador Leavitt y el Dr. Gottlieb han expresado su reconocimiento al hecho de que las autoridades y otras compañías de cruceros ya han participado en el trabajo de este Panel en calidad de observadores.

El Healthy Sail Panel identificó cinco áreas clave que todo operador de cruceros debería abordar para mejorar la salud y la seguridad de los pasajeros y la tripulación, y reducir el riesgo de infección y propagación del Covid-19 en los barcos. Se trata de pruebas, detección y reducción de la exposición; saneamiento y ventilación; respuesta, planificación de contingencias y ejecución; planificación de destinos y excursiones; y mitigar los riesgos para los miembros de la tripulación.

En cada categoría, el Healthy Sail Panel propone una serie de recomendaciones específicas para abordar problemas de seguridad concretos. Entre ellas se encuentran estrategias clave como: tomar medidas contundentes para evitar que el SARS-CoV-2 ingrese a un barco a través de una adecuada educación, revisión y pruebas de la tripulación y los pasajeros antes del embarque; y reducir la transmisión mediante estrategias de gestión del aire y prácticas de saneamiento.

Asimismo se recomienda implementar planes detallados para abordar cualquier infección positiva en los barcos, incluidas las contingencias para el tratamiento a bordo, el aislamiento y la rápida evacuación y repatriación; controlar de cerca las excursiones en tierra; y protección mejorada para los miembros de la tripulación.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias