Por Redacción PortalPortuario.cl
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Los Shippax Award 2021 ya tienen ganadores y la compañía anunció los vencedores de cada categoría de los galardones que se lanzaron en 1996 como un medio para estimular soluciones innovadoras y creadores de tendencias. La idea detrás de esto es promover características de diseño notables en embarcaciones Ro-Pax y Ro-Ro recién entregadas.
El Premio al Diseño se lo llevó Festoya, del astillero Remontowa Shipbuilding; arquitecto naval LMG Marin y Remontowa Marine Design & Consulting. Cuenta con una plataforma para vehículos amplia, ligeramente elevada y sin obstrucciones, con salas de pasajeros e instalaciones debajo de fácil acceso por rampa. El trazado aprovecha mejor el espacio y reduce la zona de viento, factor importante en las rutas expuestas. El barco une Festoya y Solavagen, en Noruega, y tiene una batería enchufable de iones de litio de 1.582 kWh. Los grupos electrógenos de respaldo tienen la posibilidad de utilizar biodiésel.
En tanto, Queen Jenuvia se impuso en el Premio Shippax Ferry Interior. Operado por Seaworld Express Ferry y del astillero Hyundai Mipo Dockyard (HMD), trae nuevos estándares de lujo de estilo europeo al mercado de transbordadores de Corea del Sur. El ferry Ro-Pax de 27.391 toneladas brutas combina una entrada de carga comparativamente alta con comodidades estilo ferry de crucero nunca antes vistas en el comercio entre Corea del Sur y Jeju. Tiene una gran variedad de puntos de venta de alimentos, luce una gran escalera con atrio y vestíbulo de recepción y el alojamiento de los pasajeros es de muy alta calidad con la cabina VIP Royal Suite de alta gama que recuerda a una suite de hotel de lujo.
Willem Barentsz se adjudicó el Premio Shippax Tecnología y Diseño. Del operador Rederij Doeksen; el astillero Strategic Marine; el arquitecto naval BMT Nigel Gee y el arquitecto de interiores y estilo exterior Vripack. Navega en el Mar de Wadden poco profundo, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, la sostenibilidad ecológica está en el corazón del diseño del catamarán de 70,65 metros de eslora por 17 de manga. Impulsado por dos motores de GNL de alta velocidad. Es un ferry boutique genuino con atractivos elementos de diseño típicos del área donde opera. Gracias a los grandes ventanales que se envuelven alrededor de la cubierta del salón, la cubierta principal de pasajeros se fusiona con el paisaje marino único.
Eco Valencia, en tanto, se hizo del Premio Shippax Ro-Ro Technology y Ambiental, del operador Grimaldi Lines; el astillero Jinling Shipyard y el arquitecto naval Knud E. Hansen. Es uno de los buques de transbordo rodado de mar corta más grandes del mundo, es enormemente eficiente, capaz de transportar hasta 500 remolques en 7.800 carriles. También se proporcionan plataformas elevadoras para automóviles para una combinación óptima de vehículos nuevos y remolques. Las cubiertas están interconectadas, lo que brinda la posibilidad de cargar y descargar de manera eficiente.
Finalmente, Siem Confucio ganó el Premio Ambiental Shippax Deep-Sea Ro-Ro, del operador Siem Car Carriers; el astillero Xiamen Shipbuilding Industry; y el arquitecto naval Shanghai Merchant Ship Design & Research Institute (SDARI). Es el primer PCTC de aguas profundas equipado con motores de combustible dual, diseñado para operar con GNL.