Filial logística de Maersk entrega los primeros camiones eléctricos Volvo VNR en el sur de California

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Performance Team, filial logística de Maersk, desplegó sus primeros camiones eléctricos de batería Clase 8 de Volvo Trucks North America en el sur de California en respuesta a la demanda de los clientes de operaciones sostenibles de almacén y centro de distribución de corta distancia.

Los camiones eléctricos Volvo VNR están diseñados para manejar la distribución local y regional con un alcance de hasta 275 millas con una sola carga.

Performance Team espera implementar 126 camiones Volvo Electric en América del Norte para el tercer trimestre de 2023. Para fines de octubre, 30 camiones Volvo VNR Electric estarán en funcionamiento, incluidos 16 en el centro de distribución de Performance Team en Santa Fe Springs, California, y 14 en su centro de distribución de California.

El resto del pedido de 126 Volvo Trucks VNR Electric se completará en el tercer trimestre de 2023, y las futuras ubicaciones de implementación estarán determinadas por la demanda de los clientes y las necesidades de ubicación.

“Los clientes buscan opciones más tangibles y sostenibles en su cadena de suministro para satisfacer sus objetivos de cambio climático a largo plazo y sus necesidades comerciales inmediatas en el transporte de corta distancia. Por lo tanto, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de Volvo Trucks North America y TEC Equipment en soluciones de electromovilidad para definir un nuevo capítulo ecológico de la cadena de suministro en nuestras operaciones”, indicó Jason Walker, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Performance Team.

El despliegue a escala de los modelos Volvo VNR Electric con cero emisiones del tubo de escape es parte de la estrategia ambiental, social y de gobierno (ESG) de la compañía para descarbonizar la logística. Su flota con sede en California opera 215 camiones, que Performance Team tiene la intención de hacer una transición completa de camiones diésel a camiones eléctricos de batería. Los 126 camiones eléctricos Volvo VNR son el primer paso en ese plan, además de crear una nueva infraestructura de carga para respaldar su flota de baterías eléctricas.

Prologis, un socio de almacén de Performance Team, instaló una estación de carga eléctrica en el sitio de Performance Team en Santa Fe Springs, California, en el segundo trimestre de 2022 y agregará una estación de carga en el sitio de Performance Team en Commerce, California, en noviembre de 2022.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »