Filipinas: Transferencias entre terminales de NorthPort y MICT impulsan cadena de suministro de Coca-Cola ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las transferencias de carga entre terminales entre Manila North Harbour (NorthPort) y Manila International Container Terminal (MICT) desempeñan un papel clave en la operación del mega centro portuario de Manila recientemente lanzado por Coca-Cola Beverages Philippines Inc.

La operación de transferencia entre terminales (ITT) entre las principales puertas de enlace nacionales e internacionales de Filipinas está permitiendo a Coca-Cola realizar sus operaciones logísticas de manera más eficiente al reducir los viajes en camiones contenedores desde el puerto de Manila hasta las plantas de la compañía de bebidas en Laguna y viceversa.

Antes del lanzamiento de la nueva instalación, los envíos marítimos de Coca-Cola se transportaban directamente desde el Puerto de Manila a las plantas de la compañía de bebidas. Con las operaciones de ITT en su lugar, los envíos se transfieren de camionetas de contenedores a camiones con destino a las instalaciones de fabricación de Coca-Cola.

Los envíos desde las plantas se devuelven a través del mismo modo y, en el centro del Puerto de Manila, se procesan para el envío nacional a los distribuidores en las regiones de Visayas y Mindanao.

Además de arrendar un almacén CFS, NorthPort también ofrece almacenamiento de contenedores fácilmente disponibles para Coca-Cola y CBPI junto con otros servicios portuarios aliados.

El mega centro portuario de Manila es parte de la inversión de USD63 millones de Coca-Cola en Filipinas para 2021, que se utilizará principalmente para aumentar la capacidad en Luzón. Al enviar un promedio de 6.000 contenedores a todo el país al año, la empresa vio que el establecimiento del centro portuario podría mejorar aún más sus operaciones.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias