Fincantieri y astillero indio Cochin Shipyard Limited firman acuerdo de cooperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Fincantieri firmó un Memorando de entendimiento (MoU) con Cochin Shipyard Limited (CSL), constructor naval en India.

Con este acuerdo, Fincantieri refuerza su presencia en el país, dando más impulso a la asociación de larga data con el grupo gubernamental CSL, que posee instalaciones en la costa este y oeste de la India.

Fincantieri ha estado siguiendo el programa de renovación y expansión de la flota de la Armada de la India desde hace algún tiempo, considerando este mercado como estratégico. En el pasado, el grupo celebró contratos con CSL, a los que la Armada de la India adjudicó la construcción del portaaviones Vikrant, para el diseño e integración del sistema de motores de la unidad, así como para el suministro de servicios complementarios.

A partir de entonces, Fincantieri entregó los dos petroleros de la flota “Deepak” y “Shakti” a la Armada de la India, además del buque de investigación “Sagar Nidhi” construido para el Instituto Nacional de Tecnología Oceánica (NIOT).

El entendimiento firmado hoy establece los principios de cooperación en varios campos: diseño, adquisición y construcción local de nuevos buques para el mercado de defensa indio; construcción y comercialización local de productos mecánicos (como hélices de propulsión, líneas de ejes, sistemas de estabilización y dirección, propulsores, propulsores azimutales); automatización naval; reparación de barcos; y capacitación de personal y consultoría de la India a cargo de Fincantieri en el campo del diseño o construcción o procesos de mejora de astilleros.

El MoU será seguido por una serie de acuerdos detallados, que describen, de vez en cuando, las funciones respectivas y el alcance del suministro. Diferentes áreas del grupo Fincantieri pueden beneficiarse de estos entendimientos: la División de Buques Navales, la División de Sistemas y Componentes, así como Seastema, Vard Marine y Fincantieri India.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »