Finnlines aumenta 32% sus ingresos en primer semestre del año

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Finnlines Group registró ingresos por un total de EUR 356.9 millones durante enero-junio de 2022, un aumento del 32% en comparación con el mismo período en 2021, cuando la cifra alcanzó los 270.8 millones.

Durante el período, Finnlines transportó 393.000 (391.000 en 2021) unidades de carga, envió 73.000 (90.000 en 1S 2021) automóviles y transportó 742.000 (682.000 en mismo periodo del año anterior) toneladas de carga que no es posible medir en unidades, mientras que 286.000 (228.000) pasajeros viajaron con la naviera.

Debido a las sanciones de la Unión Europea, Finnlines dejó de hacer escala en los puertos rusos a principios de marzo, lo que resultó en una pérdida de ingresos. Sin embargo, los mayores volúmenes de carga en otras líneas han compensado esta pérdida y el negocio de pasajeros también se ha recuperado y alcanza cifras previas a la pandemia.

“Finnlines se enorgullece de presentar un nuevo tonelaje con una menor huella de carbono y servicios mejorados. Los tres buques ro-ro híbridos de la serie Finneco se entregaron a fines de la primavera y principios del verano de 2022 en el astillero de China. Los buques han ingresado a los servicios del Mar del Norte y el Golfo de Vizcaya y Finnlines ahora puede cumplir con la solicitud de los clientes de más capacidad en varias rutas desde que los antiguos buques del Mar del Norte/Vizcaya se transfirieron para fortalecer los servicios del Báltico”, indicó Tom Pippingsköld, presidente de Finnlines.

Finnlines amplió su red de rutas a mediados de julio cuando se lanzó un nuevo servicio entre Rosslare, Irlanda y Zeebrugge, Bélgica. La ruta es operada por un buque ro-ro, que ofrece dos salidas semanales desde ambos puertos. La ruta proporciona un enlace para la industria irlandesa, pero las industrias finlandesa, alemana, estonia y española también tienen un acceso más fácil a Irlanda a través del transbordo en Zeebrugge.

El buque ro-ro Finnmerchant en la ruta Polonia-Finlandia fue fletado a principios de julio, pero fue reemplazado por el buque Finnmill para respaldar el aumento de los volúmenes.

El programa de nueva construcción Superstar continuó cuando se celebró la colocación de la quilla del primer buque ro-pax, Finnsirius, el 1 de abril en China. La colocación de la quilla del buque hermano, Finncanopus, está prevista para agosto. Los valores ecológicos se han considerado en todo el buque, desde la generación de energía hasta la gestión de la iluminación. Aunque las Superstars son más grandes que cualquier nave ro-pax de la flota actual, se espera que consuman considerablemente menos combustible que los barcos de la clase Star existentes, lo que genera menos emisiones de CO2.


 

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