Firmarán convenio para trasladar 60.000 toneladas de carga boliviana por el Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario/ ABI

@PortalPortuario



El alcalde de la ciudad de Ilo, William Valdivia, informó que el próximo 8 de agosto la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribirán un convenio que permitirá el traslado de 60.000 toneladas de carga boliviana de importación y exportación por el Puerto de Ilo.

“Para el 8 de agosto próximo se formalizará la firma de convenio entre Enapu y la Administración de Servicio Portuariso de Bolivia, que permitirá el traslado de 60.000 toneladas de carga boliviana de importación y exportación, por el puerto de Ilo”, indicó.

Al ser consultado sobre el megaproyecto “Corredor Ferroviario Bioceánico Central”, la autoridad local señaló que los últimos estudios por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones concluyeron que la alternativa de trazo de construcción seria por Desaguadero (Bolivia)-Ilo (Perú), en un tramo de 452 km, y la llegada al Océano Pacifico también sería por Ilo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias