Francia: Bourbon Subsea Services pone primera piedra de proyecto eólico frente al Puerto de Gruissan

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Tras la instalación de un Centro Eléctrico Flotante (FEH) frente a Port la Nouvelle, al sur de Francia, los equipos de Bourbon Subsea Services pusieron ahora la primera piedra del proyecto Eolmed, un parque eólico flotante piloto ubicado frente al Puerto de Gruissan, en la misma zona.

Este proyecto implicará tres aerogeneradores que producirán más de 110 millones de KwH/año. El primer gran paso, cuya preparación llevó más de un año, movilizó a una treintena de expertos de Bourbon (ingeniería, gestión de proyectos y equipos offshore) que se encargaron del diseño, la fabricación, el remolque y la instalación del FEH y de su sistema de amarre submarino. El remolque y la instalación se llevaron a cabo en dos meses e implicó el uso de un Anchor Handling Tug Supply (AHTS), el Bourbon Liberty 222, equipado con vehículos de la compañía operados a distancia.

“Contribuir al éxito del proyecto Eolmed es una oportunidad única para nosotros, para reafirmar el compromiso de participar en el crecimiento de la industria de las energías renovables. El proyecto también demuestra nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes de energía servicios llave en mano movilizando todas las habilidades y activos del grupo en modo EPCI, desde la fase de ingeniería hasta la instalación en alta mar”, señaló Stephan Midenet, director general de Bourbon Subsea Services.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »