Freight Forwarder digital mexicano instala oficinas en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El Freight Forwarder digital originario de México, Nowports,  instaló oficinas en Chile con el fin de continuar avanzado en su estrategia para extender sus servicios en América Latina.

“En Chile estamos hace pocos meses, empezamos hace tres meses, pero con fuerza ya comercial y empezando con clientes, hace un mes y medio. La verdad es que el mercado chileno nos ha recibido muy bien, nos hemos juntado con empresas de renombre y la apertura hacia el trabajo con nosotros, la forma en como enfocamos nuestra mirada en el mercado ha sido muy bien recibida. La mayoría de actores que participan en la cadena de suministros, desde empresas muy grandes hasta pequeños importadores, ven que esta industria va en esa dirección de la digitalización”, indicó Gabriel García da Rosa, country manager de Nowports Chile a PortalPortuario.cl.

Sobre sus actuales actividades en el país, García da Rosa indicó que “todavía estamos haciendo mucho de branding, de hacernos conocer, de que la gente empiece a escuchar más Nowports, vamos a estar participando en las siguientes ferias que se estarán realizando tanto en Valparaíso como en Santiago de la parte logística y comercio exterior. Vamos a seguir visitando distintos lugares de Santiago, hemos estado en el sur, hemos estado visitando todas las regiones aledañas a lo que son los puertos de Concepción como Coronel y Lirquén y la idea es también estar en el norte de Chile en los próximos meses, por lo cual la idea es abarcar y lograr que la gran mayoría de los actores que participan en la importación y la exportación chilena, puedan tener un instancia de conocer lo que ofrecemos, conocerlos a ellos y poder participar y apoyarlos en lo que sea necesario”.

La empresa comenzó a funcionar hace 12 años en México de la mano de Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal, quienes desarrollan su compañía como un software logístico cuya finalidad era solucionar “los dolores de cabeza” de importadores y exportadores frente a los procesos documentales manuales asociados al comercio exterior.

Por eso, desde su origen -aseguró García da Rosa- Nowport se plantea “el mismo desafío de un Freight Forwarder digital, que ofrezca una plataforma donde en un solo lugar se pueda hacer desde un seguimiento a un embarque, cotizar una tarifa de cierta ruta, tener acceso a los documentos relacionados al embarque, tener un canal de comunicación directa 24/7, poder gestionar lo que son tiempos de tránsito, poder acceder a información de las rutas ya realizadas, poder generar reportes; todo lo relacionado al comercio exterior, importación, exportación, y abastecimiento”.

Con esta idea, la empresa y su plataforma se encuentra habilitada en México, Colombia, Chile y Uruguay, pero espera -en un futuro cercano- acceder al mercado de Brasil y Perú.

Otro elemento que presenta Nowports es que, a pesar de haber sido una compañía pensada para el mundo digital, también ofrece procedimientos manuales convencionales debido a que la adopción de este tipo de alternativas ha sido lenta en la industria.

“Nosotros tenemos que intentar introducir esta nueva modalidad a una industria que está muy acostumbrada a trabajar de forma tradicional y clásica. La idea es que se nos vea como un Freight Forwarder más, porque en realidad lo somos. Hacemos lo mismo que un Freight Forwarder tradicional, de hecho, hay clientes que todavía trabajan con nosotros de forma tradicional, pero sí ofrecemos la posibilidad a todos nuestros clientes, de forma gratuita, ya que es parte de nuestros servicios, acceso a la plataforma digital. La plataforma digital está 100% personalizada con el concepto de la empresa que trabaja con nosotros, por lo cual hay un logo de la empresa, están obviamente los contactos y la persona que maneja la plataforma dentro de esas empresas, no hay límite de usuarios, por lo cual todo el departamento de logística, abastecimiento, comercio exterior, pueden ingresar y utilizarlo”, detalló el ejecutivo.


 

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