Galería: Los nuevos remolcadores de SAAM SMIT Towage en Canadá ¿Encontraste un error? Avísanos


Dos nuevos remolcadores navegaron desde los astilleros Choey Lee en Hong Kong hasta Vancouver (Canadá), para reforzar la flota de SAAM Smit Towage (SST) —sociedad entre SAAM y Boskalis— en ese país norteamericano.

Las naves azimutales, bautizadas como SST Grizzly y SST Orca, se suman a las 21 que ya operan en la zona y consideraron una inversión de poco más de US$ 15 millones.

Con una capacidad de tiro de más de 80 toneladas, las embarcaciones pueden alcanzar hasta 13,5 nudos, y están especialmente equipadas para atender operaciones en terminales de gas natural, con todas las medidas de seguridad exigibles para este tipo de operaciones.

En los próximos meses, además, se integrará el SST Tsimshian Warrior, el primer remolcador IMO Tier III de la flota. Esto pues su motor cumple con los estándares de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y de azufre (SOx) que establece la International Maritime Organization (IMO) para áreas de operación con control de emisiones (ECA). Será uno de los primeros remolcadores amigables con el medioambiente cuando entre en servicio.

Esta nave, que ya fue puesta a flote, es construida por Uzmar Shipyard en Turquía, también bajo el diseño de la canadiense Robert Allan Ltd. y se destinará a faenas en un terminal gasero.


Compartir